Descubre las maravillas del colágeno

Con el paso del tiempo, la piel y los tejidos pierden elasticidad y firmeza… pero entonces ¿Cuál es el secreto o tip para retardar un poco este proceso?

Al pasar de los 30 años, la producción de colágeno disminuye en el cuerpo, causando perdida de flexibilidad en la piel, dolores articulares, osteoporosis, entre otros. Si por no lo sabes, el colágeno es una proteína esencial del cuerpo fabricada por unas células llamadas fibroblastos, los cuales están presentes en todos los animales y también en el cuerpo humano. Esta molécula proteica, es la más abundante del organismo y la produce nuestro propio cuerpo, de hecho, se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno (aproximadamente el 7% de la masa corporal de un ser humano)
La fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales: en el caso de los huesos, la combinación del colágeno con cristales de calcio permite la formación de una estructura dura y rígida; en la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red; en el caso de los cartílagos, se combina también con la elastina y otro tipo de sustancias, formando así un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos de las articulaciones. Esto ocurre con todas las estructuras y tejidos del cuerpo.

¿Por qué necesitamos consumir colágeno? A medida que pasan los años, el cuerpo envejece y la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etcétera; es decir, el deterioro propio de la vejez.
Es por esto que se recomienda el consumo de colágeno, el cual aporta múltiples beneficios como:

– Mejora la salud de la piel:
Ayuda a mejorar su fortalecimiento, hidratación y elasticidad. Ya existen estudios que determinan que los suplementos de colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel, reduciendo las arrugas y la resequedad.

– Alivia el dolor de las articulaciones:
Conforme pasan los años, el colágeno en tu cuerpo disminuye y aumenta el riesgo de desarrollar trastornos articulares como la osteoartritis. Se ha demostrado que tomar este tipo de proteína ayuda a combatir los síntomas de la osteoartritis y reduce en gran medida el dolor articular.

– Previene la pérdida ósea:
Los huesos están hechos principalmente de colágeno, ya que es la estructura que hace que se mantengan fuertes. Pero, a medida que pasan los años, la masa ósea se ve afectada, lo que puede generar enfermedades como la osteoporosis. Para prevenirlo, se recomienda el consumo de colágeno, que tiene efectos positivos en el cuerpo y que ayuda a detener la descomposición ósea.

– Te permite aumentar la masa muscular:
Del 1% al 10% de nuestro tejido muscular está compuesto por colágeno. Por ende, tomar colágeno puede promover en gran medida la síntesis de creatina como proteína para mantener los músculos fuertes.


– Ayuda a la salud del corazón:
Algunos expertos aseguran que el colágeno como suplemento ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, debido a que forma la estructura de las arterias y los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón al cuerpo.

En conclusión, las propiedades del colágeno son múltiples y ayudan en gran medida al cuerpo humano según la necesidad de cada persona. Bien es cierto que, en la actualidad existen cremas para la piel que contienen colágeno, sin embargo, es recomendable el colágeno en polvo, líquido o en cápsulas, debido a que su porcentaje de absorción es del 98%, teniendo un mayor efecto para nuestra salud y belleza, por lo que te recomendamos definitivamente que empieces a tomar este suplemento.

Con Nutrafit consigues

Asesoría personalizada
cÁlculo nutricional gratis
Pagos 100% seguros
y contra entrega
Entrega ágil y envío
gratis a todo Colombia
Gran selección de
productos de calidad
Grandes ofertas
y descuentos
Asesoría personalizada
cÁlculo nutricional gratis
Pagos 100% seguros
y contra entrega
Entrega ágil y envío
gratis a todo Colombia
Gran selección de
productos de calidad
Grandes ofertas
y descuentos
Compras a crédito