¿SABÍAS QUE PUEDES PERDER
EL CONOCIMIENTO AL LEVANTAR PESAS?

Muchos levantadores de pesas, en algún momento experimentan el fenómeno de «perder el conocimiento» también conocido como «SÍNCOPE»…

Síncope es la pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración y que es debida a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro.

¿Por qué ocurre esto? Esto ocurre cuando se realizan movimientos donde la respiración se aguanta por un tiempo más largo de lo normal, como sucede en los ejercicios como press militar, peso muerto, sentadillas o cleans.

No siempre se pierde el conocimiento por completo (a menudo se puede revertir), pero en otras ocasiones sí puede haber desmayo.

5 razones que pueden provocar desmayos haciendo peso muerto:

1- Síncope vasovagal:
Es la más habitual y se debe a un flujo sanguíneo insuficiente al cerebro, que provoca una pérdida momentánea del conocimiento debido a una caída de la presión arterial.

2- Deshidratación:
Otra causa común de desmayo. Ocurre cuando el cuerpo no dispone de suficientes líquidos para realizar sus funciones orgánicas normales.

¿Cómo sé si estoy deshidratado?
Señales: sed extrema, orina oscura, mareo, fatiga, presión arterial baja, entre otras. Así que ya sabes, mucha agua y electrolitos a base de potasio y magnesio.

3- Levantamientos demasiado rápidos:
Calienta bien, prepara tu corazón, tu ritmo cardíaco y tómate el ejercicio de peso muerto con calma.

4- Demasiado estrés:
El estrés es mortal para nuestro organismo y, entre sus síntomas, están la ansiedad, los mareos, la falta de aire o la sensación de desmayo. Si hormonas como la adrenalina y el cortisol se elevan constantemente en el cuerpo, nuestro cuerpo se verá comprometido.

5- Bajos niveles de azúcar en sangre:
Un mal ayuno, unos hábitos nutricionales poco recomendables o la falta de hidratos de carbono en nuestra dieta puede provocar un desmayo.

En conclusión, te aconsejamos tomar con calma el ejercicio de levantar pesas; Alimentándote  bien antes de realizar esta actividad y cuidando tu respiración al momento de hacer la fuerza, así evitarás este tipo acciones que pueden traerte grandes y mortales consecuencias.

 

 

Con Nutrafit consigues

Asesoría personalizada
cÁlculo nutricional gratis
Pagos 100% seguros
y contra entrega
Entrega ágil y envío
gratis a todo Colombia
Gran selección de
productos de calidad
Grandes ofertas
y descuentos
Asesoría personalizada
cÁlculo nutricional gratis
Pagos 100% seguros
y contra entrega
Entrega ágil y envío
gratis a todo Colombia
Gran selección de
productos de calidad
Grandes ofertas
y descuentos
Compras a crédito