Descripción
La hierba de San Juan (hipérico) se toma sobre todo para aliviar los síntomas de la depresión de leve a moderada. También se ha utilizado en el tratamiento de trastornos de la piel, incluida la psoriasis, y el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en niños. Se afirma que la hierba de San Juan (hipérico) puede inhibir el VIH, el virus que causa el sida. Sin embargo, altera los efectos de muchos de los fármacos más eficaces contra la infección por VIH.
¿Funciona la hierba de San Juan (hipérico)?
Se han realizado varios estudios controlados con placebo sobre la hierba de San Juan (hipérico). En general, estos estudios muestran que la hierba de San Juan (hipérico) puede ser beneficiosa para las personas con depresión de leve a moderada y puede ser tan efectiva como algunos antidepresivos tradicionales. Sin embargo, la mayoría de los estudios no indican que la hierba de San Juan (hipérico) sea eficaz para la depresión mayor.
La efectividad de la hierba de San Juan (hipérico) para el tratamiento del TDAH o de los trastornos de la piel no ha sido bien estudiada y se considera no probada.
BENEFICIOS
- Es antidepresiva.
- Trata la menopausia.
- Disminuye las migrañas.
- Mejora el equilibrio hormonal.
- Disminuye la ansiedad en los procesos de rehabilitación de drogas o alcohol.
- Trata problemas de la piel.
Karen Gámez –
Me ha funcionado mucho este producto